MONER ART.Studio - Arquitectura Residencial Tradicional
Pedro Otzoup y Las Aldeas
 Pedro Otzoup, (12.06.1918 San Petersburgo, Rusia-27.12.2000, Mallorca, España),  es un reconocido genio internacional de la arquitectura,  estudió durante años la arquitectura popular del área mediterranea y con sus creaciones creó una convulsión, revolucionó los conceptos tradicionales y aportó colores y formas en los años sesenta y setenta. Defensor a ultranza de la arquitectura sin arquitecto desarrolló sistemas constructivos innovadores. Seguidor del concepto minimalista de la escuela  Bau-Haus, estudió arquitectura en Berlín, con estudios superiores de estructuras en madera.  
Pedro Otzoup elevó a los más alto una exquisita y exitosísima combinación de estilos que ha sido mundialmente reconocido como Estilo Otzoup, famosas sus Aldeas:  Cala Fornells,Porto Fornells,Porto de Mar, Golden Team Tennis Center, Aguamarina, Esmeralda, Turquesa, Olivo de Oro, Monte de Oro, El Tranquilo, Es Fortí, Marina San Carlos, Pueblo Los Angeles, Es Niu de Ses Aguilas, Es Milá, La Reserva, La Noria, Mini Folies, Villa Rosa, etc.
Pedro Otzoup crea la profusión y simpleza en el movimiento, detalles y combinaciones tradicionales para formas y colores populares transmitiendo una increíble sensación de alegría y dinamismo.
Pedro Otzoup crea casas adaptadas a sus ocupantes, como trajes a medida de grandes sastres hacen con sus clientes de alta costura.
Pedro Otzoup crea viviendas, siempre con excelentes vistas panorámicas, que disfrutan de una gran privacidad entre ellas, -detalle que le ha hecho merecedor de multiples elogios a lo largo de su prolífica carrera.
Pedro Otzoup crea Estilo Otzoup, corriente arquitectónica que se ha extendido por todos los rincones de la costa mediterránea  creando adeptos,  un valor en alza aún a día de hoy, reproducido en multitud de prestigiosos resorts.
Pedro Otzoup, conoce a Jaime Moner desde niño -Sebastián, su hermano mayor era su capitán con "Maria Dolores" y "Fanó"-, lo contrata en 1980 y le acoge como discípulo. Junto a él realiza increíbles proyectos durante los 20 años que durará su alianza. Pedro Otzoup le transmite sus conocimientos y le instruye en el arte de la arquitectura, tanto en diseño, como dirección y construcción, puliendo su innato don e  inculcándole su alegría de vivir, sus ánsias de saber, sinceridad, ingenuidad y capacidad de sorpresa, que cristaliza en fabulosos proyectos conjuntos. Pedro Otzoup asegura no haber conocido diseñador mejor que Jaime Moner en toda su vida, aunque tenga un caracter................
 
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint