MONER ART.Studio - Arquitectura Residencial Tradicional
El Palau de Les Muntanyes
Jaime Moner recibe el encargo para diseñar este Palacio de mi amigo Azzam Idrées, sobrino y yerno del gobernador de Jeddah y consejero de S. M. Rey Fadh, el jeque Mohammad Idriis, de Arabia Saudí. Es el mayor conjunto residencial privado que he diseñado en mi extensa carrera .
  Jaime Moner encuentra un entorno de privilegio, edificios de antiguedad que se pierde en la noche de los tiempos. Nombres como Vall d'En Moussa, (Valldemosa), ó Puig de Fátima, (hija del profeta), me envuelven  y de pronto adquieren otra dimensión en mi mente, antes no relacionados con la misma intensidad. Fruto de la casualidad. Nuestro entorno está repleto de estas realidades, aunque no las vivamos en presente.
Jaime Moner diseña esta mansión de superficie  extraordinaria para el disfrute de la extensa familia y personal de servicio, séquito, personal sanitario, administrativo, así como religioso. Un programa muy minucioso es preciso para dar cabida y organizar tal cantidad de gente.
Jaime Moner debe considerar y documentar otra forma de concebir la vida diaria, otra religión distinta a la suya, un gran reto a tratar y resolver con el mayor de los respetos. Prudencia,mimo, análisis  y observación cauta de estos vetustos edificios que han sobrevivido al devenir de los siglos, antes de la fase de interpretación de espacios para la vida actual  para esta distinguida y distinta familia.
Jaime Moner percibe cada paso supervisado por arqueólogos del Estado quienes velan por preservar cualquier vestigio histórico ó antiguo, (p.e.,la fachada principal de la Edad Media estilo gótico mallorquín , así como  elementos prehistóricos en el entorno inmediato hacían imprescindible este requisito, protocolo tomado con gran seriedad por el equipo redactor).
Jaime Moner declara una labortremendamente satisfactoria y enriquecedera en todos los sentidos.
 Jaime Moner concluye que diseñar con éxito proyectos de esta envergadura con requerimientos tan especiales es una labor que genera  gran emoción, proporciona una experiencia enriquecedora y significa un honor el grado de conocimiento que se adquiere al colaborar con gentes tan increíbles y agradables.
 
 
 
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint