MONER ART.Studio - Arquitectura Residencial Tradicional
                 Jaime Angel Moner Vasallo, (Andratx, 1959), 
especialista en la disciplina de diseño creativo en arquitectura, discípulo
y heredero de la maestría del renombrado arquitecto ruso D. Pedro Otzoup Uflan,
(San Petersburgo 1918-Port d'Andratx 2000), Estilo Otzoup.
 
Jaime Moner, desde niño, crece en Port d'Andratx entre la arquitectura de alegres colores y formas mágicas que crea Pedro Otzoup los años 60.  
A los ocho años, Jaime Moner conoce a Diego, hijo la actriz norteamericana Jean Seberg y su marido Romain Gary, escritor polaco, con quien visita su casa en la bahia del Puerto de Andratx, "Cimarrón", magnifica residencia diseñada por Otzoup en sus inicios  como arquitecto de moda.
A los doce, Jaime Moner conoce a Andrea y a sus hermanos, hijos de Peter Ustinov, (todavía hoy mantenemos contacto). Junto a ellos disfruta en su extraordinaria villa con piscina en Montport y navega con el Nitchevo por las aguas de Andratx. 
En esta misma época, Jaime Moner ha conocido a la familia Surmain, André , Nancy y sus cuatro hijos adoptivos, (Ghislane, Micheline, Jean Claude y André Philippe), La familia entonces es propietaria del famoso restaurante  Lutèce, New York y junto a su casa Cá'n Catalí,  Pedro otzoup les diseña su restaurante Foc i Fum. Pasamos buenos tiempos de infancia en el yate Ojalá. Junto a ellos comparte la que será su segunda casa y aprende inglés-americano.Por aquel entonces conoce a Maya Moltzer y a su hija Jazmín, -más adelante coindirán de nuevo en remodelaciones de sus casas e incluso Jazmin trabajará en nuestro equipo junto a su marido Joaquín Lassala.
Jaime conoce también al artista polaco Tadeusz Fuzz-Kadem, "Tadé" quien además de la pintura y la escultura, diseña excepcionales casas que fusionan conceptos nórdicos con mediterráneos en originales creaciones en Sa Vinya y Son Orlandis.
A los catorce, Jaime Moner obtiene su primer trabajo renumerado, en La Mola Club, con D. José Mª Bascones Ayneto, (propietario de Urbanización La Mola), donde conoce a todos los residentes de Urbanización La Mola . En ese entonces, todas las casas de la Mola son casas Otzoup, de modo que éstas empiezan a tomar parte activa  en su vida, aunque desde los ocho años Jaime ya conoce y visita La Mola Club y otras casas Otzoup gracias al trabajo de su madre Ana.
Confraterniza con "hippies" en Puerto, Andratx y S'arracó. Venidos de muy diversa procedencia en los 60's-70's, estos nuevos vecinos adaptan casas de campo tradicionales a sus particulares estilos y modos de vida, normalmente arquitectura sin arquitecto, marcada por la simplicidad y conocimientos básicos. 
Todo ello conlleva que Jaime Moner, a sus recién cumplidos veinte años,  integre y asimile con relativa facilidad los intensos conocimientos y avanzados conceptos de arquitectura que le transmite su mentor D. Pedro Otzoup Uflan. Pedro Otzoup queda impactado y empieza junto a Jaime Moner un período muy fructífero y de gran calidad arquitectónica,  a la vez que se interesa por otros campos y estilos, seguramente infuido por la curiosidad innata que genera Jaime Moner. Pedro Otzoup presenta a Jaime Moner a su círculo de amistades como al mejor colaborador-diseñador con el que ha trabajado. Con fuerte carácter, puntualiza, pero con una creatividad, fuerza, celeridad e innovación fuera de lo común. Su especial y fructífera relación durará hasta el final de los días de
D. Pedro Otzoup
 
         En los más de veinte años que dura su relación, Jaime Moner y Pedro Otzoup juntos, (11.02.1980-27.12.2000), realizan proyectos para conjuntos residenciales  de gran relevancia y prestigio. Proyectos de resort's residencias plurifamiliares, magníficas villas  privadas, hoteles de gran lujo, elitistas centros comerciales, con el sello inconfundible de su estilo, siempre destacado por su precisa elaboración. Exitosas actuaciones en las Islas Baleares y Levante peninsular, así como en varias localizaciones de la geografía española y europea, algunos de los cuales podrán observar en las páginas siguientes. 
 
Jaime Moner y Pedro Otzoup proponen alianzas y promocionan la colaboración. Juntos trabajan con Ben Jakober e Yannick Vù , (entrada principal al Gran Casino de Mallorca y el despacho del Príncipe Zourab Tchkotoua), quienes elaboraran con Otzoup&Moner  El Obelisco, Plaza de Pedro Otzoup Hotel Dorint de Mar, entre otros.
 
 
  Jaime Moner es propuesto Pedro Otzoup, (amigo personal de S. M. El Rey  D. Juan Carlos I),  para participar en los proyectos de remodelación del Palacio Real de L'Almudaina y el  Palacio de Marivent, Residencia Real Oficial y Privada en Mallorca, promovidos por PortoFornells del Príncipe Zourab Tchkotoua.
 
Jaime Moner y Pedro Otzoup crean Aldea del Mar en colaboración de los arquitectos Antonio Marquerie, (representa en España al creador Toyo Ito) y María Chatruc.Jaime Moner crea otros proyectos en el área de levante peninsular como Las Atalayas de Aldea del Mar, (Bancaja Habitat) y Mirador de Finestrat, (Procumasa), S. XXI,  consiguen excelente recepción por clientela internacional.
 
  
  Jaime Moner avanza humana y profesionalmente. Perfecciona sin descanso su  inconfundible estilo,  atento y pendiente en todo momento, fundiendo estilos contemporáneos al  mediterráneo propio con su método y avanzado concepto.  Educado en el respeto a la naturaleza, la estudia, mima, cuida y protege en el entorno de sus integrados proyectos y realizaciones. 
Admirador de culturas antiguas, busca integración, innovación, equilibrio, armonía, así como un cierto  mimetismo para sus imaginativas creaciones. 
 
 
    Jaime Moner es consciente de que sus creaciones ofrecen un singular atractivo, habitualmente obtienen reconocimiento de clientes particulares, así como de autoridades, quiénes le conceden diversas menciones,  premios y galardones a lo largo de su trayectoria. Su marcado acento mediterráneotratamiento individualizado, diseño singular y estilo actual seguramente son las claves de su éxito.
 
         Jaime Moner, junto a Pedro Otzoup ó en solitario, su estilo particular y único, consigue cautivar el interés de Claudia Schiffer y su familia, Joe Cyril Bamford (JCB)-Jayne Ellis, Barbour, Pescanova, Ferrari España, Ryde PropertiesFamilia Fernández, Michael Schumacher, Terence Britten, Geosem,  Grupo Quara, Tierras Nuevas, Viscount Dangan,  Procumasa,   Bancaja Habitat, etc., etc., . 
 
Palma de Mallorca-Illes Balears
 
 
 
 
 
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint